domingo, 29 de abril de 2012

Actualización de Ubuntu 11.10 a 12.04 LTS

Hoy le he metido mano al Ubuntu del portátil y lo he actualizado. Como siempre la actualización ha ido sin problemas (sin embargo recomiendo a otros que esperen a la 12.04.1) y de paso con el nuevo núcleo me ha solventado un bug por el cual no se inicializaba correctamente la gráfica integrada del procesador (un Sandy Bridge) dejando el framebuffer inusable a pesar de que el sistema seguía activo y con su proceso de arranque normal.

De forma aleatoria se corrompía, obligándome a reiniciar varias veces hasta que se iniciase correctamente la gráfica

Así pues ya puedo abandonar Windows como SO habitual y dejarlo sólo como Wintendo, como siempre. Y dentro de no mucho el uso de Wintendo se verá reducido gracias a Valve, que se suma a id Software en esto de lanzar videojuegos para GNU/Linux.

Digamos que sólo queda que los desarrolladores de drivers privativos mejoren bastante su calidad de desarrollo (AMD un tanto pésima con fallos graves de soporte en cuestiones de OpenCL y OpenGL, NVIDIA con su desatención total de Optimus y el KMS).

viernes, 27 de abril de 2012

Actualización Samsung Galaxy SII a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)

Al que le pueda interesar, Samsung acaba de lanzar para los móviles con ROM austríaca la actualización a Ice Cream Sandwich. Disponible vía KIES y también OTA (Over The Air). La OTA supone una descarga de 219'99 MB.
Todavía no he actualizado el teléfono, cuando lo haga, es probable que actualice este post para comentar novedades/diferencias con respecto a la versión anterior de Android que tenía este teléfono en su versión ATO.

Android Gingerbread 2.3.4 -> PDA: KI4, PHONE (MODEM): KI1, CSC: KI1 (ATO)
Android Ice Cream Sandwich 4.0.X -> PDA: LP7, PHONE (MODEM): LPS, CSC: LP2 (ATO)

ATO es el código de país. ATO = Austria.