domingo, 20 de mayo de 2012

Múltiples monitores y DisplayPort

Es sabido que a día de hoy es posible conectar múltiples monitores a una misma tarjeta gráfica de ordenador. Para ello tienen múltiples puertos (DVI, HDMI, DisplayPort). Normalmente suelen haber un par de DVI y un HDMI, esto es una configuración muy típica de NVIDIA, compañía que ha ignorado reiteradamente la inclusión de al menos un puerto mini DisplayPort en sus tarjetas gráficas, hasta la llegada este año de su serie GeForce 600.
AMD en cambio incorporó DisplayPort en el año 2009, permitiendo múltiples monitores en una misma tarjeta gráfica mientras que en NVIDIA para más de 2 monitores era obligatorio tener más de una tarjeta gráfica, y sólo con las GeForce 600 ha permitido hacer lo mismo que AMD.

viernes, 11 de mayo de 2012

Actualización Samsung Galaxy S II a Android Ice Cream Sandwich (Parte 2)

Pensaba actualizar el anterior post, pero he preferido crear uno nuevo para que no sea ignorada la actualización.


Después de unos días (1 semana aprox.) de uso de ICS 4.0.3 de Samsung en Samsung Galaxy S II, actualizado mediante KIES, puedo hacer una apreciación fundamental y es que no hay mucha diferencia de cara al usuario con respecto a Android 2.3.4 Gingerbread.

Como es ICS, cuenta con el desbloqueo utilizando tu cara. También han cambiado la animación de desbloqueo mediante deslizamiento de dedo, ahora en vez de "arrastrar la imagen" hay que arrastrar el dedo hasta que quede fuera de un círculo.
También se puede poner en modo silencio sin vibración desde el atajo de la bandeja de notificaciones (antes diría que sólo se ponía en silencio con vibración).
Una mejora fundamental que he podido apreciar es que el teléfono se apaga más rápido y el menú de apagado o cambio de modo a avión, etc. también tiene la opción de reiniciar en vez de sólo apagar.