miércoles, 28 de noviembre de 2012

Google Nexus 10: Toma de contacto (parte 1)

En la entrada de hoy os voy a hablar de la nueva tableta de Google que comenzó a comercializarse el día 13 de Noviembre de 2012.
La Nexus 10, que así es como se llama, tiene una pantalla IPS de 10 pulgadas con una resolución de 2560x1600 lo que le concede una densidad de píxel de 300 ppp (puntos por pulgada).
Se ofrece con dos capacidades de almacenamiento: 16 y 32 GB. No dispone de ranura para tarjetas MicroSD lo cual es un inconveniente, empujándonos a utilizar la nube o conectarla por USB a un ordenador. Si tienes la suerte de tener un disco duro en red o mejor aún, un buen NAS, es sin duda la mejor opción aún teniendo ranura MicroSD la cual quedaría relegada a cosas puntuales.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Google comienza a desplegar su fibra

En verano la empresa detrás del buscador más usado anunció el despliegue de una red de fibra óptica hasta el hogar en las dos Kansas, en Estados Unidos.

La oferta de fibra está compuesta por tres modalidades:
  • 5 Mbps de descarga y 1 Mbps de subida. Es gratuita previo pago de 300 dólares o bien se pueden pagar esos 300 dólares en 12 meses (mensualidad de 25 dólares). Este pago da derecho a utilizar la conexión de fibra óptica completamente gratis durante 7 años.
  • 1 Gbps de descarga y 1 Gbps de subida. Por 70 dólares disponemos una conexión simétrica de 1000 megas junto con 1 TB de almacenamiento en Google Drive, el servicio en la nube que se integra con el ya conocido Google Dosc.
  • 1 Gbps de descarga y 1 Gbps de subida con televisión. Por 120 dólares los clientes de Google Fiber tienen además de los 1000 megas simétricos y el terabyte de almacenamiento en Google Drive, un servicio de televisión con 154 canales más los locales más tres paquetes opcionales de canales (dos de 10 dólares y uno hispánico de 5 dólares) y una subscripción también opcional a la temporada completa de la NFL por 40 dólares. Además esta opción pone a tu disposición de forma totalmente gratuita una tableta Nexus 7 que sirve también para controlar el servicio de televisión, servicio que por cierto es multiroom, es decir, se puede tener más de un receptor por lo que se puede disfrutar de la TV de pago en múltiples habitaciones. También viene incluida la Storage Box, un dispositivo de almacenamiento de 2 TB conectado en red y que se integra perfectamente con el router (se puede apilar verticalmente).