El equipo de 0 A.D. te necesita: campaña de crowdfunding

Seguro que muchos de vosotros sois aficionados a los juegos RTS (Real Time Strategy) y echaréis de menos el clásico Age of Empires u otros similares, aunque hace poco sacaron una versión remasterizada del AoE II. Tiempo atrás se inició un proyecto de software libre para crear un videojuego de estrategia de formato similar. Este juego, que se titula 0 .A.D., está casi terminado y el equipo que hay detrás del mismo ha decidido iniciar una campaña de captación de fondos para poder pagar por dos años a un par de personas a tiempo completo.

0 A.D. es un videojuego de estrategia que lleva en desarrollo unos 10 años, y es completamente libre: tanto sus 150.000 líneas de código de juego más 25.000 líneas de código de herramientas de desarrollo, todas GPL, como todo el arte (texturas, dibujos, música) empleado en el videojuego, material que es licenciado bajo CreativeCommons BY-SA. Además de libre es completamente gratis y multiplataforma, funciona sobre GNU/Linux, Windows y Mac OS X.

En cuanto a los elementos de jugabilidad, como RTS que es dispone de varias facciones a elegir: griegos, bretones, cartagineses, celtas, íberos, macedonios, mauryan indians, persas, romanos y espartanos. Cada facción tiene sus propios modelos, héroes históricos y árboles de tecnología personalizados para mantener autenticidad histórica. Recordaremos que Age of Empires II a pesar de tener distintas facciones las unidades eran idénticas para todos salvo la propia de cada civilización que se podía crear en el castillo, y el árbol tecnológico se limitaba a permitir o no el acceso a ciertas tecnologías.
Los edificios también son diferentes para cada civilización y además tanto unidades como edificios tienen nombres en el idioma de la civilización escogida.



Es un juego chapado a la antigua pero con gráficos modernos. Es fruto de un equipo que se dedicó a sacar mods para Age of Empires, entre otros.

La campaña de captación de fondos está en el sitio IndieGoGo (el mismo con el que Canonical trató de reunir fondos para fabricar el Ubuntu Edge). Tiene varias cantidades de dinero para donar posibles, desde los 5 dólares hasta los 3000 dólares. Según el dinero recaudado se podrán llevar a cabo distintas metas en el desarrollo del juego, siendo la cantidad mínima 160.000 dólares, hasta un máximo de 300.000 dólares. Además de subvencionar el trabajo de dos trabajadores también servirá para asumir el total de los costes del estudio (Wildfire Games).

Por 160.000 machacantes podrán lanzar el juego en dos años, enfocando el tiempo de desarrollo al multijugador, balance de las facciones y estabilidad del juego. El editor de escenarios tendrá una funcionalidad básica y el modo de un sólo jugador se centrará en escenarios sencillos e IA a nivel de escaramuzas.


Si se alcanza la meta de los 250.000 dólares se conseguirá, además de lo anterior, una campaña completa para un sólo jugador, un editor de escenarios completo y una experiencia multijugador terminada. Completar la campaña de un sólo jugador requerirá un año adicional.

En caso de alcanzar el máximo de recaudación, 300.000 dólares, se tendrán varias campañas de un sólo jugador, multijugador completo y un editor de escenarios lleno de posibilidades. Además permitirá contratar actores para poner voces en las campañas, contratar más programadores y animadores y empezar la secuela de 0 .A.D.: 0 .A.D. - Empires Besieged, que ocurre entre los años 1 y 500 después de cristo.

Por si no has hecho clic en el enlace de antes: CAMPAÑA EN INDIEGOGO.


Comentarios