martes, 26 de marzo de 2013

La aplicación móvil de TMB para saber cuánto queda para el siguiente autobús

Los usuarios habituales del sistema de transporte público en el área metropolitana de Barcelona seguramente hayan utilizado alguna vez alguna línea de autobús además del metro o tranvía. De un tiempo a esta parte se ven unos códigos QR en cada parada. Dicho código contiene un enlace a una página web en la que se muestra el tiempo de llegada para el siguiente autobús de cada una de las líneas que pasan por dicha parada.

domingo, 3 de marzo de 2013

Por qué la CPU de PlayStation 4 no es una ridiculez

El pasado 20 de febrero se presentó la PlayStation 4, la nueva consola de Sony.
Me apetecía hacer un comentario acerca del procesador ya que seguramente muchos piensen que tiene muy poca capacidad de proceso.

Estamos hablando de una APU de AMD basada en los chips Jaguar, microprocesadores que van destinados a los netbooks, bajo consumo con un buen rendimiento gráfico proveniente de la GPU integrada (se puede llegar a jugar a juegos modernos, eso sí sin máxima calidad ni altas resoluciones, pero con una tasa de fotogramas presentable, a diferencia de los Intel Atom).

sábado, 2 de marzo de 2013

GNU/Linux continúa su avance en Steam, ya supera el 2%

El post anterior (de hace ya casi dos meses) hablaba de los primeros resultados de cuota de sistemas operativos GNU/Linux en el sistema de distribución digital Steam.
Han pasado ya dos meses y tenemos los nuevos resultados. GNU/Linux ha pasado del 0'8% anterior a un 2,02%.