viernes, 28 de junio de 2013

Scripts de post-desinstalación

Parece que he aumentado bastante el «caudal» de entradas en éste blog, a pesar de que no lo lee ni el tato, pero tampoco hace falta. Precisamente una de las premisas de un buen blog es escribir lo que te guste y/o apetezca cuando quieras o puedas, casi como si escribieses para ti mismo. A alguien siempre le interesará y si el destino es terminar ser conocido ampliamente es un bonus al que no se le debería dar importancia para continuar siendo fiel a uno mismo.

martes, 25 de junio de 2013

Ha nacido un héroe

Hoy el mundo se encuentra en un estado deplorable. La civilización está al borde del abismo y no hay nada ni nadie que pueda evitar la caída. No hay esperanza en la Tierra. Sobre explotación del medio ambiente, expolio al ciudadano, concentración de la riqueza en manos de unos pocos, medidas propias de un estado policial ... pero donde hay miseria siempre hay un rayo de esperanza.

domingo, 23 de junio de 2013

Capturar con Wireshark sin permisos de root

A continuación detallo la configuración necesaria para poder ejecutar wireshark sin permisos de superusuario, también conocido como root.

jueves, 20 de junio de 2013

Microsoft decide que ya ha dejado volar suficiente tiempo al globo sonda

«Vuestra opinión cuenta -- Cambio en Xbox One», así se titula una entrada en el sitio de noticias de Xbox.com, escrita por el presidente de la sección de entretenimiento interactivo de Microsoft. En esta entrada se describe el giro de 180º que ha decidido tomar la directiva de Microsoft con respecto a su consola Xbox One.

sábado, 8 de junio de 2013

Esa teclita que tanto te toca la moral en GNU/Linux

 Actualizado: Cambiado comentario acerca de Windows 8.1
Seguramente muchos de los usuarios de GNU/Linux se habrán encontrado con algún periférico cuyos botones no tienen la función esperada. Como siempre esto hay que agradecérselo a los fabricantes de hardware. Teclas de función que no responden o que tienen funcionalidades que no coinciden con lo que deberían hacer.

viernes, 7 de junio de 2013

Valve podría estar preparando la venta de periféricos para Steam en GNU/Linux

Tratando de configurar un ratón Logitech T400 para invertir las teclas asignadas de la parte táctil del mismo (más de esto para otra entrada en el blog), me encuentro en el directorio /lib/udev/rules.d/ un archivo llamado 99-steam-controller-perms.rules. Este archivo contiene la siguiente regla:
SUBSYSTEM=="usb", ATTRS{idVendor}=="c251", ATTRS{idProduct}=="2202", MODE="0666"