lunes, 30 de septiembre de 2013

Otra más de Steam, y de compras digitales

En esto de la distribución digital hay actualmente una plataforma que está muy extendida y ésta no es otra que Steam de Valve, repetidamente comentada en este blog hasta el nivel de cansancio. Sin embargo también existen otras plataformas a través de las cuales realizar compras y obtener tus juegos digitales. Incluso las hay sin DRM. Pero antes de comentar estas otras plataformas, simplemente quería comentar un par de tonterías acerca de la web de Steam con las que me he topado hoy.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Valve presenta el Steam Controller

En su campaña partida en tres trozos, Valve había publicado dos de dichas partes: la creación de SteamOS y la concepción de las llamadas Steam Machines, que a mi modo de ver consistirá en ordenadores premontados que han pasado la certificación para llevar SteamOS, y que se venderán con lo que hoy han anunciado: el Steam Controller.
Actualizado con foto del prototipo.

El proyecto GNU cumple hoy 30 años

Tal día como hoy, hace 30 años el fundador de la FSF (Free Software Foundation) decidió iniciar la creación de un nuevo sistema operativo llamado GNU (Gnu is Not Unix). Richard Stallman, que así es como se llama el fundador, escribió el 27 de septiembre de 1983 un mensaje en el grupo de noticias «net.unix-wizards». Ese mensaje lo podemos ver aquí (a final de página aparece el texto original del mensaje tal cual llegó al grupo de noticias).

lunes, 23 de septiembre de 2013

Primera bomba de Valve: SteamOS

Tal y como mencionaba el pasado sábado, hoy ha salido a la luz en la página de expansión del universo de Steam la primera piedra angular sobre la que se asentará el futuro de la plataforma. El pedrusco se llama SteamOS, un sistema operativo hecho por y para los videoeuegos.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Algo se cuece en Valve

En la LinuxCon el CEO de Valve Software nos puso en alerta de que más adelante desvelaría novedades con respecto a GNU/Linux y el trabajo que han estado realizando durante todo el último año. Parece que iba en serio y algo se mueve en la página de la válvula de vapor.
Actualizado: primer punto desvelado.

lunes, 9 de septiembre de 2013

El equipo de 0 A.D. te necesita: campaña de crowdfunding

Seguro que muchos de vosotros sois aficionados a los juegos RTS (Real Time Strategy) y echaréis de menos el clásico Age of Empires u otros similares, aunque hace poco sacaron una versión remasterizada del AoE II. Tiempo atrás se inició un proyecto de software libre para crear un videojuego de estrategia de formato similar. Este juego, que se titula 0 .A.D., está casi terminado y el equipo que hay detrás del mismo ha decidido iniciar una campaña de captación de fondos para poder pagar por dos años a un par de personas a tiempo completo.