sábado, 29 de octubre de 2016

Kaffeine 2.0 para Ubuntu 16.04 LTS

Para reproducir vídeo en GNU Linux hay múltiples programas: VLC, Mplayer, SMplayer, Totem, Kaffeine, Xine... entre otros.

Todos estos dispositivos también pueden reproducir la TDT con el dispositivo USB correspondiente. En mi caso, dispongo de un AverTV Volar HD Pro que va bien en GNU Linux (instrucciones de descarga del firmware necesario1).

Un programa muy bueno para ver la TDT en GNU Linux es Kaffeine. Presenta una interfaz sencilla y dispone de OSD, guía de programa y capacidad para grabar el contenido del streaming (y de programar las grabaciones)

El caso es que la versión de Ubuntu 16.04 es antigua y tiene problemas con los canales en HD. Como no he logrado encontrar un paquete ya precompilado, he creado uno y lo dejo aquí para el que lo quiera. Esta nueva versión usa la biblioteca de VLC. Queda instalado con iconos para el dash de Unity y todo eso.


Básicamente he descargado el código del GIT de Kaffeine, lo he compilado y creado el paquete con checkinstall.
De hecho, en un blog de Samsung están los procedimientos para instalar la nueva versión en distintas distribuciones GNU Linux.
Si os lo compiláis vosotros mismos, cambiad el shell "sh" por "bash" en el script de descarga de idiomas para que no dé error.


1 La URL del script dvb_get_firmware es diferente (http://www.ite.com.tw/uploads/firmware/v3.25.0.0/) de la URL del método manual (v3.6.0.0).

miércoles, 26 de octubre de 2016

Pantallas AMOLED, menor consumo energético si no usas el blanco puro


En Anandtech hicieron un análisis del consumo energético de la pantalla AMOLED del Galaxy S6. Como conclusión, la pantalla es más eficiente que una LCD siempre y cuando se usen colores distintos del blanco puro. Vale incluso con el gris.



Con el paso de los años Samsung ha mejorado el consumo con el blanco, pero el año pasado una LCD todavía ostentaba una superioridad del 30% en reproducción de contenido blanco.
Así pues, para mejorar el consumo de batería (y también porque el launcher de MiFavor 4 de ZTE no me gusta), he instalado el Nova Launcher que tiene unas cuantas opciones y permite personalizar el color de la interfaz entre otras cosas, tal y como se puede ver en las capturas que encabezan esta entrada. Además, los colores brillantes resultan molestos por lo que doble ganancia. Más batería y menos fatiga ocular.

El único problema es que la interfaz de ajustes del sistema sigue apareciendo en blanco ya que es como viene la capa de interfaz de usuario de ZTE. No hay tema oscuro. Todo muy iOS de Apple y tal (incluyendo el tener todas las aplicaciones en la pantalla de inicio).

lunes, 24 de octubre de 2016

4G/LTE Speedtest y consumo de batería ZTE Axon 7


Tests de velocidad realizados con el ZTE Axon 7. Tanto con WiFi como con LTE. No rinde mal. Además, logra cobertura WiFi donde con el Galaxy S2 no tenía. El sistema de antenas 2x2 MIMO que incorpora tendrá algo que ver.

La velocidad 4G/LTE obtiene su máximo rendimiento en Barcelona ciudad, con 110 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida.


Este es el consumo después de dejar el teléfono cargado la noche de hace dos días. Mayormente está en reposo. El consumo de batería ha venido por escuchar música, navegar por la red, leer correo electrónico, ver vídeos de YouTube (20 min), uso de Hangouts, Whatsapp y hacer los tests de velocidad. Lo que más batería ha gastado son los tests de velocidad, con diferencia.
Con este uso el teléfono puede aguantar un par de días de 100% a 0%.

Con el sistema Quick Charge 3.0, carga la batería en poco más de 1h partiendo del 0% (3220 mAh). Con pocos minutos de carga logras autonomía para varias horas.

El teléfono ha llegado a 4h y 30 min. de pantalla encendida. Brillo automático, el modo ahorro de energía no se ha encendido en ningún momento. Siempre con GPS activado y WiFi/4G.




Para alcanzar el 100% tarda menos de 90 minutos. Del 1% al 7% pasó en 1 minuto. Así pues, unos 80 minutos en total para el 100%.

Previsiblemente pueda mantener unas 6 horas de pantalla con un uso menos intenso de la red.

sábado, 22 de octubre de 2016

Fotografía ZTE Axon 7 versus Samsung Galaxy S2






La evolución de las cámaras fotográficas de los móviles ha sido notable a lo largo de estos años. En el teléfono antiguo (un Samsung Galaxy S2) todo el detalle se queda perdido entre el ruido y las sombras.

El logotipo tiene escrito la palabra "BACH MANN". En la foto del S2 resulta totalmente indistinguible.