domingo, 12 de marzo de 2017

Ronda de análisis de la GeForce GTX 1080 Ti

NVIDIA presentó en la GDC la GeForce 1080 Ti, tarjeta gráfica que viene a ocupar el hueco entre la 1080 y la Titan X (Pascal). Hoy 10 de marzo se publican los análisis en varios sitios web.


Esta GeForce es una Titan X con un controlador de memoria menos, por tanto también tiene menos ROPs, un bus a memoria más estrecho y 1 GiB menos de VRAM. El coste de esta tarjeta es de 699 euros lo cual supone un descuento de 500 euros con respecto a la Titan X.
El rendimiento es el que cabría esperar, igualando o superando a la Titan X. Según NVIDIA, hasta la fecha es la «Ti» que mayor incremento de rendimiento ofrece con respecto a la versión normal.
Acompañando al lanzamiento de la 1080 Ti, la 1080 normal recibe una rebaja de 100 euros en el precio y la 1070 de 50 euros.


Con estas rebajas y datos de rendimiento en la mano, sólo queda saber lo que rendirá la gama de AMD basada en la arquitectura Vega con su Nextgen Compute Unit (NCU) y el High Bandwidth Cache Controller (HBCC).

Vega será mostrada y puesta a la venta durante el segundo trimestre de 2017. Esto significa que puede que coincida en las cercanías de la GPU Technology Conference (GTC) de 2017, que se celebra los días del 8 al 11 de mayo, ambos incluidos. En la GTC NVIDIA también aprovecha para presentar nuevas GPUs, así pues quizá anuncie Volta, aunque sería algo pronto. Otra posibilidad es lanzar una nueva Titan con el dado entero. Tanto esta 1080 Ti como la Titan X Pascal no tienen los 3840 «CUDA cores» que ofrece el GP100 empleado en la Tesla P100. Una nueva Titan con el GP100 sería fiel con el planteamiento original de las Titan. Las dos primeras Titan no tenían el cálculo de coma flotante de 64 bits recortado. Eran Quadros+Tesla de bajo coste, bajo driver GeForce, sin ECC activado.

En HardOCP hacen una comparativa de precios de tarjetas NVIDIA a lo largo de los años incluyendo las variaciones por inflación en EEUU.



No ha sido la tarjeta de gama alta más cara de NVIDIA desde luego. La 8800 Ultra se lleva la palma de la mano. Ésta pertenecía a la primera generación de GPUs CUDA, con el chip G80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada