lunes, 13 de marzo de 2017

Videojuegos para PC y Blu-Ray

Una imagen (o dos) valen más que mil palabras:







¿Alguien se acuerda de la distribución de software en discos de 3½? Argghhh. Los que venden ordenadores tampoco ayudan, ya que siguen montando unidades DVD en vez de Blu-Ray. ¡Exige tu unidad Blu-Ray!

Tardarás menos tiempo en instalar tus programas. El Blu-Ray a 16x va a 72MB/s, lo que son 700 Mbps. Un DVD a 16x va a 22MB/s, 200 Mbps. Es decir, tienes que cambiar menos discos y vas más rápido por disco. La velocidad media va en la misma proporción.

Cualquier cosa conecta a través de USB 2.0 no puede pasar de los 300 Mbps, ya sean tarjetas de memoria o pendrives

En Amazon te puedes llevar 500GB en Bluray BDXL por 50 euros. Si son BDXL M-DISC por 91 euros (1000 años de durabilidad, según técnicas de laboratorio para envejecimiento acelerado).

No está de más recordar que Facebook y otras compañías usan blu-ray para su almacenamiento frío.

Añado:
  • España es un país en el cual las conexiones a Internet no tienen límite mensual de GiB. Pero hay otros países que sí tienen límites de tráfico como aquí los tenemos en las líneas móviles.
  • Si estás en movilidad no puedes andarte descargando 50 GiB por cada juego que te quieras instalar.
  • No puedes estar perdiendo el tiempo delante de la pantalla esperando a que te pida cambiar de disco. Con un único disco lo puedes dejar instalando y hacer otras cosas.
  • Los grupos que hacen cracks distribuyen los juegos reempaquetados en Bluray. Un ejemplo son los juegos de CPY Games. Qué pasa, ¿el pirateo da mejor servicio que comprar original? Esto ya ocurre con el cine...
Así pues, yo me pregunto: ¿porqué no hacen ediciones en DVD y en Blu-Ray como ocurre con el cine? Los juegos en Xbox 360 multi disco eran un peñazo para muchos jugadores. Los de PS3 mientras tanto disfrutaban de juegos que entraban en un único disco. Microsoft añadió unidad Blu-ray en Xbox One y ahora todo entra en un único disco.

¿Porqué el PC no tiene ediciones en blu-ray? ¿porqué? :'-(

1 comentario:

  1. Quizá porque el bluray ha coincidido con una larga crisis económica.
    Pero el tiempo y paciencia que ahorras compensa rápido.

    ResponderEliminar