domingo, 23 de abril de 2017

Navegador web Firefox: modo lectura

Una de las funcionalidades que ofrece Firefox es el modo lectura. El modo lectura refresca la pestaña activa en ese momento en otro formato. Cambia el estilo de la página. Si la página puede ser formateada, aparecerá el icono de un libro abierto en la barra de direcciones del navegador. Al pulsar dicho botón se refrescará la página y se mostrará con un formato de letras grandes sin elementos que distraigan la vista, ofreciendo una experiencia de lectura más relajada y que permite centrarse en el contenido del artículo.

En el círculo verde el botón para refrescar la página en modo lectura

Firefox con el artículo en modo lectura

Los controles que permiten cambiar el fondo de la página así como el tamaño de la letra, la longitud de cada línea y el interlineado
Firefox también tiene la opción de leer el texto en voz alta

Este modo de lectura también funciona con Firefox para Android, donde se pueden apreciar mucho mejor sus ventajas debido al limitado espacio en pantalla de los dispositivos móviles.

La página resulta inmanejable sin el modo lectura. ¡Pero tenemos el librito abierto en la barra de direcciones!

Al activar el modo lectura, el texto aparece perfectamente formateado, rellenando la pantalla

Al pulsar el botón inferior derecha mostrado en la pantalla previa, nos aparecen las opciones para cambiar el tamaño de la letra así como el color de fondo

Las imágenes de la noticia aparecen con el tamaño justo para la pantalla del móvil

Gracias a este modo de lectura, Firefox permite leer páginas como si se tratara de un eBook. Resulta muy práctico y eficaz para periódicos y blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario